MUITO MAIS INN . . .

INFORMATIVONOSSONEWS . . .

online

terça-feira, 20 de março de 2012

URGENTE - Un fuerte terremoto sacude México 20.03.12 - 20:15 - AGENCIAS | WASHINGTON



Un terremoto de magnitud 7.6 de la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y de magnitud 6.5 según el Instituto sismológico de México, ha sacudido el sureste de México sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.
El seísmo, cuyo epicentro se registró a 29 kilómetros al sureste de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, se ha sentido a las 12.03 hora local (18.03 GMT) en la capital mexicana, donde se han registrado cortes de luz.
El temblor se ha sentido en la capital mexicana, donde se han registrado cortes de luz y dificultades en las redes de telefonía. Miles de personas han tenido que evacuar edificios y viviendas y han salido a las calles donde se han vivido escenas de pánico. El presidente Felipe Calderón ha afirmado en su cuenta de Twitter, @FelipeCalderón, que "hasta el momento no se reportan daños graves".
El centro de alertas de tsunami del Pacífico ha subrayado que un terremoto en tierra de este tipo no generará un gran tsunami pero es probable que haya pequeños tsunamis a nivel local.
Se trata del segundo terremoto en cuatro meses. En diciembre pasado se registró un temblor de 6,5 grados en la escala de Richter también con epicentro en Guerrero, que causó tres muertos. México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.
EN DIRETO
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

ARCOIRIS EFEITO

2leep.com

QUAL É A SUA ?

QUAL É A SUA ?
TESTE JÁ ! CLIQUE NA IMAGEM . . .

VISITE O SITE DOS MANOS

VISITE O SITE DOS MANOS
12 anos com a garantia dos manos !

MUITO GRATO POR SUA VISITA . . .

IP